Arepas de Batata

Las arepas de batata son una buena y más ligera opción para todos aquellos que están cuidando o variando lo que comen y tratan constantemente de explorar nuevas tendencias sobre cómo alimentase más saludablemente. La batata, boniato, papa dulce o camote es como llame a un tubérculo saludable por sus carbohidratos complejos y su almidón bueno.

En cuanto a las formas de preparar, pueden ser asadas u horneadas. Asimismo, siempre puedes explorar agregando nuevos ingredientes como cereales y leches de frutos secos. A continuación, los ingredientes que necesitas para preparar unas deliciosas arepas de batata.

Ingredientes

arepas de batata
Arepa de batata rellena de palta o aguacate y ensalda rusa
  • Un kilogramo de batatas.
  • Una taza de harina de maíz precocido.
  • Media taza de avena en hojuelas.
  • Dos cucharadas de salvado de trigo.
  • Un huevo (opcional).
  • Sal, cantidad necesaria.
  • Agua, cantidad necesaria.

El relleno de tu preferencia, puedes buscar por la web ideas que seguro que te encantarán.

 

¿Cómo preparar Arepas de batata?

  1. Lavar, pelar y cortar las batatas y reservar. En una olla o cacerola, poner a calentar a fuego alto suficiente agua como para cocerlas. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, agregar las batatas y bajar a fuego medio. Cocinar por unos diez minutos aproximadamente, o hasta que ablanden.
  2. Retirar del fuego y con la ayuda de un triturador de papa o un tenedor, moler las batatas hasta que quede un puré. Dejar reposar un rato antes de proceder con la preparación.
  3. Agregar poco a poco agua a la preparación, alternando con la harina de maíz precocido y la sal. Añadir también las hojuelas de maíz, el salvado de trigo y si lo prefiere, puede añadir el huevo, su función es dar un poco más de cuerpo a la masa. Si no lo agrega, integre suficiente harina o salvado como para que quede una mezcla consistente.
  4. Precalienta el horno a 350°F/180°C. Formar bolitas de masa con las manos y aplastar según tu preferencia. Preparar una parrilla o sartén para asar las arepas. La idea es que se forme una corteza por ambos lados. Terminar de cocinar al horno por unos cinco a ocho minutos. Sacar del horno y servir calientes.
  5. Acompañar las arepas de batata con un queso blando y bajo en sal. Puedes preparar un guacamole para untar las arepas. También vendría bien un perico o revoltillo de huevos. Como se mencionó antes, la idea es explorar con sabores nuevos. Por ejemplo, la batata es naturalmente dulce, y las leches de frutos secos como la de almendras, vendrían bien. Se podría decir que esta es una versión más moderna de las tradicionales arepas.
Resumen
recipe image
Receta
Arepas de Batata
Autor
Escrito en