Arepas puertorriqueñas

Arepas puertorriqueñas

Se podría decir que las arepas puertorriqueñas son el plato típico de la popular “Isla del encanto”. Si recorres los centros de comida a cualquier hora del día, puedes ver distintas recetas y maneras de preparar estas deliciosas arepas que se han convertido en una expresión de la creatividad de los locales.

Muy fáciles de preparar y se pueden rellenar con casi cualquier comestible. A continuación, los ingredientes para la receta clásica de arepas puertorriqueñas.

Ingredientes

Arepas puertorriqueñas
Arepas típicas de Puerto Rico
  • 1 y media tazas de harina de trigo, tradicional o todo uso.
  • Una pizca de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 1/4 de taza de mantequilla ablandada o a temperatura ambiente.
  • 1/4 de taza de agua.
  • Aceite vegetal para freír, cantidad necesaria.

*Ingredientes para unas ocho unidades.

¿Cómo preparar Arepas puertorriqueñas?

  1. En un Bowl o recipiente hondo, disponer los ingredientes secos: la harina y el azúcar. Recuerda que si quieres que sean un poco más dulces, agrega más cantidad del respectivo ingrediente. Poco a poco, añade mantequilla en cubitos y ve amasando, debes obtener una consistencia “arenosa”.
  2. Disuelve la sal en el agua y ve añadiendo a la preparación poco a poco, revolviendo hasta formar una masa que no se pegue en las manos.
  3. En otro Bowl o recipiente de vidrio, rociar con aceite y disponer la masa para que crezca. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar por lo menos por media hora. Transcurrido este tiempo, voltear la masa en una superficie lisa y amasar para disipar los gases. Dividir la masa en ocho partes iguales. En la superficie, extender con un rodillo hasta formar un disco delgado, medio centímetro aproximadamente. Proceder con el resto de las bolitas.
  4. En una sartén, verter abundante aceite vegetal y calentar a fuego moderado. Sumerge las arepas en el aceite y fríe por 40-50 segundos; voltear y freír por otros 40 segundos más. La idea es que doren rápidamente y no absorban mucho aceite, es por ello que el aceite debe estar bien caliente. Retira del fuego y dispón en un recipiente con servilletas absorbentes.
  5. Puedes acompañar las arepas puertorriqueñas con carne, pollo desmenuzado, perico, ensalada de atún, ensalada de vegetales e incluso puedes agregar frutas y hacer de este delicioso pan un postre para los más pequeños de la casa. La verdad es que las arepas puertorriqueñas son muy versátiles, así que no desanimes en probar esta emblemática receta.
Resumen
recipe image
Receta
Arepas Puertorriqueñas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total